Al día de hoy se reanudan clases en 257 escuelas de Guerrero

Al menos 275 planteles educativos de los municipios de Acapulco y Coyuca han reiniciado labores de manera presencial luego de que sus inmuebles fueron revisados y se estableció que no hay riesgo para los alumnos ni los trabajadores de la educación, el resto de escuelas se mantendrá en línea el tiempo que sea necesario hasta establecer que haya condiciones de seguridad.

De acuerdo con el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña en total fueron 659 planteles que resultaron con daños y se han visitado por personal de las instancias del bienestar a fin de que se proyecten las acciones necesarias para rehabilitarlas y que pronto puedan estar recibiendo a los alumnos.

Manifestó que esta misma semana con una inversión de 68 millones de pesos se iniciará la atención 163 escuelas lo que se necesita realizar trabajos de remoción de escombros y limpieza, con ello en los próximos días podría incrementarse el número de instituciones que puedan regresar a la actividad presencial.

Rodríguez Saldaña dijo que es una prioridad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda que todas las escuelas retomen las clases de manera normal.

Por otra parte se anunció que todas las escuelas que resultaron con daños recibirán el apoyo del programa «La Escuela es Nuestra”, asimismo los estudiantes que hayan sido afectados en sus pertenencias podrán concursar para una besa de las 45 mil que entregará el gobierno federal específicamente para afectados por el huracán Otis.