En la sierra de Guerrero llevan meses viviendo con el terror de los bombardeos con drones que La Familia Michoacana no deja de lanzar contra civiles
Esta tarde los habitantes del municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, enfrentaron un día más siendo víctimas de ataques desde el aire; afirman que integrantes de La Familia Michoacana están utilizando drones modificados para lanzar explosivos sobre la comunidad de Tlacotepec.
Los ataques con drones que comenzaron el 16 de noviembre sobre los pobladores de Acatlán se desplazaron hacia el sur del municipio guerrerense y mantienen bajo pánico a los habitantes de la región, denunció el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello.
Afirmaron que pese a las reuniones con autoridades federales y estatales, quienes se comprometieron a enviar más elementos de seguridad para hacer frente a los grupos criminales de la región, los ataques con drones persisten.
Añadieron que la tarde del 22 de noviembre se registró una balacera en las inmediaciones de la mina Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, lo que provocó la suspensión de sus actividades afectando a los pobladores que se emplean de ella.
Ante el avance de La Familia Michoacana para conquistar la sierra de Guerrero, los grupos que se crearon con la desintegración del Cártel de los Beltrán Leyva están haciéndoles frente, entre ellos, Los Tlacos, Los Tequileros y Los Ardillos.
Para ganar esta guerra La Familia Michoacana echó mano de drones artilladospara atacar los municipios de la sierra provocando el desplazamiento de decenas de familias, el cierre de escuelas y centros de salud y la cancelación del programa Sembrando Vida, como reportó el diario La Jornada.
Los ataques con drones se incentivaron durante agosto y septiembre pero se han mantenido hasta este 23 de noviembre, por lo que los pobladores urgieron a las autoridades a combatir a los grupos criminales y permitirles regresar a su vida cotidiana.