De acuerdo con versiones oficiales, los agentes municipales fueron atacados a tiros cuando ingresaban a la localidad de Cruz de Corazón que está ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal de Ometepec.
Los agentes municipales que iban a bordo de una patrulla habrían acudido a esta comunidad para atender una llamada de auxilio, que al parecer se trataría de un engaño.
Según los reportes, es grave el estado de salud de los tres policías que resultaron heridos en la emboscada y que son atendidos en el Hospital General de Ometepec.
En videos difundidos en las redes sociales por pobladores de la localidad se escuchan las ráfagas del tiroteo y los gritos de la gente.
En este 2023, ya suman 27 policías, entre estatales y municipales que han sido asesinados a balazos por parte de distintas organizaciones criminales en Guerrero.
En enero de este año, en la comunidad de El Parotal, del Municipio de Petatlán, murieron a tiros un mando de la Policía estatal y un agente durante un aparente enfrentamiento con pobladores de esta localidad de la Costa Grande.
Un comandante de la Policía estatal y dos agentes murieron en una emboscada que sufrieron por parte de un grupo armado en la cabecera del Municipio de Zumpango de Neri, en junio de este 2023.
En septiembre pasado, un comando armado asesinó a balazos en una emboscada al director de la Policía municipal y a tres agentes en la localidad de Tierra Colorada, cabecera del Municipio de Juan R. Escudero.
El 24 de octubre pasado, en Coyuca de Benítez, el Secretario de Seguridad Pública municipal y el director de la Policía preventiva, así como 11 agentes, fueron asesinados a balazos en una emboscada; a tres de las víctimas se les vendó de los ojos, fueron hincados y se les ejecutó.