Voluntarios de la Cruz Roja de Aguascalientes han sido enviados a Guerrero para labores de apoyo

En una muestra de solidaridad, cuatro voluntarios de la Cruz Roja de la delegación estatal en Aguascalientes han sido desplegados al Puerto de Acapulco, Guerrero. En colaboración con voluntarios de San Luis Potosí y Yucatán, estos héroes altruistas dedicarán los próximos 15 días a la entrega de ayuda humanitaria a comunidades afectadas por el reciente paso del Huracán Otis.

El delgado, Jaime del Conde Ugarte, destacó que la Dirección Nacional de Cruz Roja Mexicana solicitó nuevamente la participación de la delegación Aguascalientes para esta crucial misión. En esta ocasión, el enfoque está en proporcionar víveres a quienes más lo necesitan en Guerrero.

Hasta el momento, la Cruz Roja Mexicana ha entregado un impresionante total de tres mil toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo despensas, kits de bebé, higiene y aseo. Además, se han brindado cinco mil comidas a través de una cocina comunitaria, en colaboración con la empresa de pollo, como parte de este esfuerzo continuo.

Gracias a los 28 centros de acopio establecidos en diversos estados del país, incluyendo los de Aguascalientes (Base Dorado y Base Norte), y la generosa respuesta de la ciudadanía, la Cruz Roja Mexicana ha podido hacer frente a la emergencia. Sin embargo, las necesidades persisten, y es por ello que se hace un llamado a la solidaridad de los mexicanos para seguir donando artículos de primera necesidad. En este contexto, instamos a la sociedad en general a unirse a la Cruz Roja Mexicana en este urgente llamado a la acción.