Aún no se regresa de manera formal a las labores en Guerrero
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) consideró que no era pertinente el regreso a sus labores en Acapulco, planeado para este jueves, debido a que la mayoría de las y los trabajadores todavía tienen condiciones adversas en sus domicilios.
Mediante comunicados, trabajadores e integrantes del Pleno de la Judicatura Federal acordaron aplazar el regreso a sus espacios de trabajo.
Por un lado, el STPJF en el oficio enviado el 14 de noviembre pasado, como respuesta a la circular SGPIOG/2023, suscrita por la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal —que pedía regresarán a sus oficinas este 16 de noviembre—, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Jesús Gilberto González Pimentel, expuso las razones por las que rechazaba la solicitud.
Dijo que era un hecho notorio las condiciones en las que viven los habitantes de la costa de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
“(…) considero, no es pertinente aún. Pues muchos de nuestros compañeros que ahí prestan sus servicios, fueron damnificados en sus domicilios y por ahora no cuentan con los servicios básicos, como son electricidad agua potable y para aseo personal, incluso, deben darse a la tarea de conseguir alimentos, que por lo pronto son de difícil acceso”, declaró González Pimentel.