Al rededor de 200 mil estudiantes en Guerrero, siguen sin clases
Organizaciones de la sociedad civil y el sector empresarial informaron que el huracán Otis no sólo dejó daños en la infraestructura hotelera y comercial, sino que también causó estragos en cientos de escuelas, impidiendo reiniciar las actividades educativas.
Explicaron que según datos de las autoridades educativas, actualmente, se han identificado 341 planteles con diversos niveles de daño y se estima que 214,716 estudiantes en Acapulco y Coyuca de Benítez no han podido regresar a clases desde el 25 de octubre, fecha en que golpeó el huracán.
“No solo los daños en la infraestructura escolar les impide a las y los estudiantes seguir con sus clases, sino que miles de ellas y ellos perdieron todo durante la emergencia, perdieron sus libros, sus cuadernos, uniformes y demás insumos que son un apoyo en su aprendizaje”, expresaron las organizaciones a través de un comunicado.
Campaña
En este contexto lanzaron la campaña “Donemos Mochilas” con el objetivo de recolectar útiles escolares y mochilas para los estudiantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, los dos municipios de Guerrero más afectados por el reciente paso del huracán Otis.