La Universidad de Guadalajara envía apoyo de víveres a Guerrero
46 toneladas de víveres envío la Universidad de Guadalajara a los damnificados de Guerrero por el Huracán Otis.
Por medio de la Cruz Roja Mexicana y certificado por el Colegio de Notarios de Jalisco los apoyos tendrán certeza de llegar a todos los afectados guerrerenses.
El rector de la UdeG Ricardo Villanueva dijo que es muy importante que los jaliscienses tengan estén enterados de que sus aportes llegan a las manos correctas.
«Que los notarios hayan propuesto y tenido la iniciativa de que en un momento yo ya no estoy donde lo que necesita la ciudadanía es certeza de que estos apoyos sí van a llegar a la gente que lo necesita y que el colegio de notarios proponga brindar sus servicios gratuitos para certificar la salida de todos estos productos el día de hoy y que en un convenio del colegio de notarios de Jalisco y el colegio de notarios nacional muy importante se hace para que los notarios de Guerrero nos ayuden a certificar la llegada de estos productos y la repartición en el destino final me parece que desde que lo anunciamos en la universidad eso dio más certeza a los ciudadanos para que vinieran a hacer sus donativos»indicó Ricardo Villanueva rector general de la Universidad de Guadalajara.
A las 46 toneladas entregadas por la universidad de Guadalajara se suman 263 kilos y 110 mil piezas de cloro, pinol, atún, frijol, agua, toallas sanitarias, gasas entre otros utensilios que serán de gran ayuda para los guerrerenses.
350 voluntarios entre administrativos de la UdeG y personal de servicio social estuvieron apoyando desde el 27 de octubre recibiendo víveres que los ciudadanos donaban.
Villanueva indicó que se está considerando que los brigadistas de «Nos Late Servir» acudan a Guerrero para realizar la entrega de los víveres y apoyen con servicios médicos, aunque aún no se ha definido la fecha esperan que en próximos días se realice el anuncio.
El rector de la UdeG comentó que ante las necesidades de Guerrero los centros de acopio instalados en los diferentes centros universitarios y preparatorias continuarán indefinidamente por lo que invitó a las personas y los universitarios a continuar aportado para apoyar a los hermanos afectados porque mientras haya una sola persona damnificada ahí hay una emergencia.