Habrá atención psicológica para estudiantes de Guerrero por el desastre natural
A dos semanas del impacto del huracán Otis, la secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Leticia Ramírez Amaya, señaló que antes de definir la fecha para el reinicio de clases en los niveles básicos en Acapulco y Coyuca de Benítez, la prioridad es atender la salud emocional de niñas, niños, adolescentes, así como de los maestros, ya que ellos también son víctimas.
Leticia Ramírez indicó este jueves en el Senado que el número de alumnos afectados por la suspensión de clases en Acapulco y Coyuca de Benítez asciende a 214 mil 716 de todos los niveles.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que hasta el día de ayer, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez ha realizado la visita a 88 escuelas y afirmó: “Hemos estado levantando los reportes de daños de cada una de ellas”.
En ese sentido, Ramírez Amaya consideró que sería irresponsable anunciar una posible fecha para el regreso a clases, porque primero se debe atender el estado emocional de los alumnos y maestros.
La titular de la SEP acudió al Senado de la República, donde se reunió con los integrantes de la Comisión de Educación, a quienes informó que recorrió planteles dañados en tres colonias de los municipios y conoció las necesidades de los maestros.
Según la titular de la SEP, se detectaron 341 planteles con algún tipo de daño y en otras 188 escuelas se determinó con claridad lo que requieren para reanudar clases.
Ramírez Amaya destacó que se debe salvaguardar la vida de maestras y maestros, restablecer su salud emocional y deben tener un apoyo para salir adelante.