Los servicios de abastecimiento de agua en Guerrero, funcionarán al 100% a finales de noviembre

El suministro de agua en Guerrero se restablecerá al 100% hasta el final de este mes, tras haberse visto afectado por el paso del huracán Otis, informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa.

Hasta el momento, solamente se ha restablecido el suministro del líquido en Acapulco y Coyuca de Benítez en un 65%, detalló la funcionaria.

La coordinadora señaló este jueves en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que 31 personas continúan desaparecidas tras el paso del huracán que dejó 48 fallecidos.

Para los damnificados, se han distribuido 263 mil 405 despensas, 1 millón 502 mil litros de agua, 417 raciones de comida y 1,088 paquetes de enseres domésticos. Además, se han realizado 5 mil 739 consultas médicas y desplegado 16 mil elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.

A esto se suma la distribución de 1 millón 10 mil 340 litros a través de plantas potabilizadores y 14 millones 81 mil litros por cisternas.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha entregado 95 mil despensas, 579 litros de agua y 383 mil litros de combustible. Además, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya cuenta con 58 gasolineras activas.

A su vez, López Obrador señaló que para abril se tiene contemplado reabrir más de 3 mil habitaciones en hoteles de Acapulco.

El mandatario reiteró que para finales de marzo del 2024 se tiene contemplado que más de 30 hoteles reanuden sus operaciones.