Infonavit va a suspender el cobro de créditos para las personas afectadas en Guerrero por huracán Otis

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) suspenderá por completo el cobro de los créditos para toda la población afectada en las costas de Guerrero, especialmente en Acapulcopor un plazo de seis meses sin importar si están o no al corriente de sus pagos.

Durante medio año el Infonavit otorgará esta prórroga de forma automática de acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, quien comentó en entrevista para IMER Noticias que se están avisando tanto a patrones, como a trabajadores de nómina vía mensaje SMS para cuando se reactive la liquidación de los créditos Infonavit.

“Los créditos del Infonavit son en un plazo de 30 años. No puede exceder el plazo de ese periodo y simplemente es una pausa y en el inter lo importante es que las personas puedan hacer uso del seguro de daños”.

Para Martínez Velázquez este “congelamiento” de los créditos permitirá a las personas acceder a su seguro de daños, y así se pueda determinar el grado de afectación en las viviendas afectadas por Otis y la población pueda cobrar este beneficio en medio de la emergencia.

 

El director del Infonavit precisó que, si una persona registró pérdida total de su vivienda, el Infonavit se encarga de cancelar su crédito y tiene derecho a solicitar uno nuevo ya sea para reconstruir, construir o alguna otra necesidad de la persona por tratarse de una pérdida total de su hogar a través de: micuenta.infonavit.org.mx.

¿Cómo activo mi seguro de daños?

 

“El seguro de daños aplica para los créditos que se encuentren vigentes. Se buscará a todos los acreditados que no están al corriente para que puedan acceder al beneficio del seguro.”

Mientras que para solicitar atención para el seguro de desastres el director del Infonavit pidió contarse al correo: atencionotis@infonavit.org.mx. O a través del Infonatel: 800 008 3900.