IMSS brindará paquetes de apoyo para Guerrero
Con el objetivo de paliar la crisis de salud y económica en Guerrero por el paso del huracán Otis, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó en sesión extraordinaria diversas medidas de apoyo para patrones registrados.
Entre estas medidas destacan: una moratoria de seis meses para el cobro de cuotas obrero-patronales, la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), y se autorizó el pago de ayuda económica a padres y madres, mientras se reanudan los servicios de guardería.
También, las medidas analizadas por el Consejo Técnico del IMSS contemplan la posibilidad de otorgar créditos fiscales como medida de financiamiento para infraestructura o reparar establecimientos incluso embarcaciones.
Además, determinó que quienes cuenten con convenios del pago de las parcialidades antes de octubre, podrán reanudar su pago en los mismos términos en enero de 2024, sin recargos por prórroga o mora.
Por la mañana, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recordó que lo más importante es reactivar la vida económica en Guerrero.