La empresa Telmex ya pudo restablecer su servicio en Guerrero, luego del paso del huracán Otis
Teléfonos de México (Telmex) informó que los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco han sido restablecidos este jueves.
En un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la compañía señaló que tras una intensa labor de sus técnicos especializados, concluyeron las labores de empalme de la fibra óptica que fue afectada por el huracán Otis cuando golpeó la costa de Guerrero la madrugada del miércoles.
“Lo que ha permitido restablecer las comunicaciones“, señaló Telmex en un post publicado a las 7:25 horas.
El impacto del huracán Otis, que tocó tierra como categoría 5 la madrugada del miércoles en Acapulco, Guerrero, dejó sin comunicaciones y acceso a uno de los principales destinos turísticos del país, que sufrió severos daños en su infraestructura carretera y de comunicaciones.
Por un lado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) indicó que el impacto de Otis impidió la comunicación de 27 sensores en esta región del océano Pacífico.
El restablecimiento de comunicaciones en la región fue complicada durante el miércoles debido a los cortes de luz eléctrica y enlaces ópticos, según informó el vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes.
Desde las primeras del 25 de octubre, Telmex informó que el paso de ‘Otis’ había afectado sus redes de telecomunicaciones pero aseguró que ya había desplegado a un equipo de técnicos especializados para su restablecimiento.
A través de sus redes sociales, tanto Telmex como Telcel, comunicaron a sus usuarios que trabajaban en restablecer la totalidad de sus servicios.