Debido a daños por Otis, AMLO va a Guerrero a evaluar la situación
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abandonó Palacio Nacional y se dirige rumbo a Guerrero, luego de que el huracán Otis impactó en las costas de la entidad mexicana siendo de categoría 5, para atender la emergencia que dejó a su paso.
Pasadas las 14:30 horas (tiempo del centro de México) el mandatario fue visto a bordo de una camioneta Suburban negra, la cual utiliza cuando se dirige a cualquier destino al interior del país por carretera.
Posteriormente, cuando se encontraba por el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada en Guerrero, el mandatario fue entrevistado por el portal Central de Noticia MX y confirmó que aún no tiene información sobre muertos o lesionados en la zona.
Además, informó que viajó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los cuales cuentan con maquinaría y atenderán los daños en la Autopista del Sol para que pueda ser reabierta.
“Vamos allá ahora, es lo que les puedo decir. (…) vamos a dejar maquinaría, trae el ejército maquinaría, (también) Comunicaciones y Transportes. Vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible la autopista. (…) Todavía no tenemos datos (de fallecidos), vamos para allá”, refirió.
Posteriormente, se informó que el mandatario mexicano quedó varado en la carretera, debido a que ocurrió un deslave en la zona del kilómetro 361 al 366 de la autopista; sin embargo, aunque había prensa en la zona, no quiso hablar pues pidió espacio para poder atender la emergencia.