Debido a daños por Otis, AMLO va a Guerrero a evaluar la situación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abandonó Palacio Nacional y se dirige rumbo a Guerrero, luego de que el huracán Otis impactó en las costas de la entidad mexicana siendo de categoría 5, para atender la emergencia que dejó a su paso.

Pasadas las 14:30 horas (tiempo del centro de México) el mandatario fue visto a bordo de una camioneta Suburban negra, la cual utiliza cuando se dirige a cualquier destino al interior del país por carretera.

Posteriormente, cuando se encontraba por el kilómetro 320 de la Autopista del Sol, a la altura de Tierra Colorada en Guerrero, el mandatario fue entrevistado por el portal Central de Noticia MX y confirmó que aún no tiene información sobre muertos o lesionados en la zona.

Además, informó que viajó con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los cuales cuentan con maquinaría y atenderán los daños en la Autopista del Sol para que pueda ser reabierta.