Autoridades de Guerrero suspenden actividades debido a la creciente ola de violencia

En un hecho sin precedentes y debido a la ola de violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero suspendió todas sus actividades administrativas en la región de Tierra Caliente para salvaguardar la integridad de su personal.

La medida fue dada a conocer por la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, y entró en vigor desde el pasado sábado 21 de octubre. Dicha decisión será vigente hasta nuevo aviso.

En un documento firmado por el vicefiscal de Control, Evaluación y apoyo a la Procuración de Justicia, Ricardo Ferrer Martínez, se desglosa que serán al menos 25 oficinas, contando Ministerios Públicos, que se encuentran en los municipios que conforman dicha región: Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro.

“Con motivo de la situación de riesgo que prevalece en esta jurisdicción de Tierra Caliente, y para no poner en riesgo su integridad física, le agradece a usted comunicar al personal administrativo que a partir de este 21 de octubre y hasta nueva orden se suspenden las actividades”, se lee.

Apenas el pasado 9 de septiembre fue hallado sin vida el fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, quien fue atacado a balazos. Su cadáver ―perforado por las balas más de 50 veces― fue hallado cerca del puente del pueblo de Jaripo, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.