Habrá museo subacuático en la zona de Acapulco

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) municipal David Abarca Rodríguez informó que el museo subacuático que anunció la presidenta Abelina López Rodríguez estará ubicado frente a la playa Las Palmitas de la isla de la Roqueta y serán sumergidas dos estatuas de manera inicial.

En declaraciones a reporteros luego de la conferencia de prensa para anunciar la décima edición del Festival del Pescado a la Talla, organizado por restauranteros del poblado Alfredo V. De Bonfil, el funcionario adelantó que son dos empresas, una del arquitecto coordinador técnico del museo subacuático, Luis Ramos y de un escultor, de quien no proporcionó el nombre, los primeros en donar las piezas que irán formando parte del museo bajo el mar.

“Queremos que todos participen y donen piezas para comenzar a hacer el gran museo. Los estudios ya están hechos, para que cualquier ambientalista que quiera verlos, allí están los estudios”, expresó.

Agregó que para que el proyecto sea robusto se esperan donaciones de empresas y cámaras empresariales que apadrinen las estatuas e irlas hundiendo.

La primera figura a sumergir es La Venus y se avanzará en la historia de la humanidad desde el surgimiento de la vida, “porque habrá un bebé, hasta avanzar con la historia de Acapulco”.

Adelantó que la dependencia sostiene pláticas con arqueólogos independientes, porque se busca contar con el primer Museo Arqueológico en el corredor cultural donde se localizan el Museo de la Máscara, el Museo Histórico Naval Acapulco, el Museo Fuerte de San Diego y la sala de exposición Siete Regiones.

“Estamos hablando con los señores arqueólogos independientes que tienen muchas piezas y que las pueden exhibir sus piezas para darle vida a eso, al corredor cultural”, expresó.