Integrantes del crimen organizado, amenazan a violadores de Guerrero
El estado de Guerrero registró un fin de semana violento, toda vez que en Acapulco abandonaron bolsas con posibles restos humanos, acompañadas de unas cartulinas que contenían amenazas dirigidas a los “violadores” de mujeres y menores de edad que operan en la ciudad.
Fueron vecinos de la colonia Bella Vista los que dieron aviso a las autoridades locales sobre unas bolsas negras que estaban en la calle Vicente Guerrero. Junto a los bultos se colocaron unos carteles de color verde firmados por presuntos integrantes del crimen organizado.
En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que en total se encontraron tres cartulinas y al menos cinco bolsas con posibles restos de procedencia humana. En los mensajes colocados se leía lo siguiente:
Ante estos hechos, cuerpos de seguridad de Acapulco se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, esquina con Lázaro Cárdenas, para asegurar el área y proceder con las indagatorias correspondientes. Sin embargo, hasta la edición de esta nota no hay registro de personas detenidas.
En cuanto a los posibles restos humanos, se desconoce la identidad de las víctimas. Según reportes de la prensa local se presume que se trataría de presuntos agresores sexuales; no obstante, esto último no ha sido confirmado por las autoridades.
Y es que ni la Fiscalía de Guerrero ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco han emitido un pronunciamiento al respecto, por lo que se desconocen las causas de lo sucedido. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, tampoco ha proporcionado mayor información al respecto.