Aún sigue la alerta por la tormenta Max
El gobierno de Guerrero sigue en alerta por la depresión tropical ‘Max’, que tocó tierra este lunes en forma de tormenta tropical en Petatlán, en la Costa Grande de la entidad y provocó deslaves, inundaciones, derrumbes de viviendas y dejó una persona herida y otra desaparecida.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión virtual la madrugada del martes con las y los alcaldes de la región, para coordinar los trabajos de atención a los estragos que dejó el fenómeno meteorológico a su paso por el estado.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio cuenta de diversas afectaciones como caídas de bardas, postes y árboles, desbordamiento de ríos y cortes carreteros.
De acuerdo con la institución, en Tecpan de Galeana se inundaron 79 viviendas y cuatro se derrumbaron. Es en dicho municipio en el que se reporta una persona desaparecida cuando fue arrastrada por la corriente del río. Además, una familia quedó atrapada en el cauce del río, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre si fue rescatada.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército participaron en el apoyo a las personas que fueron afectadas por el río en esta localidad.