Padres de familia, detienen clases en primaria de Guerrrero a falta de maestros para los alumnos
Este martes, madres de familia de la escuela primaria «Antonio Abarca Memije» de la comunidad San Jeronimito en Petatlán, tomaron la escuela en exigencia de dos maestros, uno para tercer y otro para sexto grado.
Las madres de familia denunciaron que llegó el cambio de la maestra de sexto y está se fue sin que la Secretaría de Educación Guerrero, les envié el repuesto, a esto se suma el faltante de un recurso para tercer grado, que el año pasado fue asignado como temporal.
Otra madre de familia señaló que desde hace semanas enviaron cinco oficios a la Secretaría de Educación Guerrero, solicitando le envíen dos maestros, pero que el delegado les refuta que no ha recibido nada, mientras tanto, 108 alumnos están sin maestros.
Las madres acusaron que juntaron dos grupos de sexto, donde están aglutinados 60 niños y a la mitad los atienden bien, les entregaron sus libros y a la otra mitad, los tienen trabajando con libretas, por ello, urgieron la intervención de la SEG, porque los más afectados son los estudiantes.