Incrementan los niveles de violencia en el estado de Guerrero
Las Asociaciones Civiles Organizadas de Guerrero,conformadas por empresarios y abogados, llamaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno a desertar de sus funciones si no son capaces de contener los niveles de violencia e inseguridad que azotan al estado.
En un comunicado, señalaron principalmente al gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, y a las autoridades de seguridad por haberse visto superados en la contención del delito, principalmente por el número de crímenes que se registran a diario en la entidad.
Dicho llamado ocurre a pocos días de la muerte de Salomé Gutiérrez Aguirre, expresidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados, quien fue asesinado a tiros el pasado martes.
El hombre fue atacado a balazos por sujetos armados frente a la pozolería “La Chilapeña”, en la calle 5 de mayo, la cual es muy transitada y conecta al centro de Acapulco con la costera Miguel Alemán.
“El incremento de la violencia ha alcanzado a las propias instituciones, por lo que no podemos permanecer indiferentes ante la creciente ola de violencia y los delitos que laceran diariamente a la economía de nuestro Estado; no podemos seguir siendo testigos impotentes de esta realidad que afecta a nuestra sociedad y pone en peligro la tranquilidad y economía de nuestras familias”, señalaron.