Desaparece profesor indígena en Guerrero
«Su único delito dar clases a las y los niños indígenas. Un hombre de bien se encuentra desaparecido. Te vamos a encontrar hermano. ¡No más desapariciones!», escribió en redes Vidiulfo Rosales Sierra, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El profesor de 42 años de edad fue visto saliendo del plantel de Bachilleres antes de su desaparición. Vestía una camisa de manga larga y pantalón de mezclilla azul, de acuerdo con los reportes.
Además de la desaparición de Espinobarros Sierra, Walter Marín y Domingo Ayala, vecinos de la comunidad de Barra de Tecoanapa, en el Municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica, fueron plagiados el pasado 30 de septiembre.
Domingo salió desde muy temprano de su casa y se dirigía a Ometepec cuando se le perdió el rastro, mientras que Walter fue sacado de su domicilio por hombres alrededor de las 20:00 horas.
Familiares y vecinos de esta localidad cerraron la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de Marquelia, para exigir la liberación de los dos jóvenes.
Poco después de la media noche, Marín llegó caminando al sitio donde estaba el bloqueo.
De acuerdo con los testimonios de la gente, el joven relató que sus captores decidieron dejarlo en libertad. Tras su liberación, la gente retiró el bloqueo. Sin embargo, Domingo sigue desaparecido.