Se vigila en Guerrero zona de baja presión con potencial para convertirse en ciclón
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, informó que se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, porque presenta un 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 7 días.
El funcionario estatal refirió que de acuerdo a los datos enviados por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se localiza aproximadamente a 515 kilómetros al sur – suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza hacia el nor – noroeste.
Indicó que el gobierno del estado de Guerrero emitió un aviso preventivo para las autoridades de los 81 municipios, dependencias de los tres niveles de Gobierno y población en general, exhortándolos a mantenerse atentos de la evolución y trayectoria del sistema, así como a las lluvias pronosticadas para los próximos días.
Explicó que hasta este momento el pronóstico para este jueves es de lluvias muy fuertes y puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la región de la Costa Chica y Costa Grande, así como en el puerto de Acapulco.
Arroyo Matus refirió que para el viernes 25 de agosto, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros; mientras que el sábado 26, prevalecerán las lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros).
El domingo continuarán las lluvias intensas con puntuales torrenciales d3 150 a 250 milímetros, por eso se mantienen en alerta y se están emitiendo reportes a la población sobre la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, para que tomen sus precauciones.