La gobernadora Evelyn Salgado destaca la inversión millonaria en Guerrero para reconstruir los edificios afectados por sismos de 2017
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el Gobierno Federal ha intervenido en 37 municipios de la entidad y ha atendido 155 edificaciones de gran valor cultural que sufrieron graves afectaciones por los sismos de 2017.
«Al día de hoy Guerrero cuenta con 133 obras concluidas y un monto total ejercido de 245.2 millones de pesos, quedando 22 obras por ejecutar en el 2023 con una inversión de 49.2 millones de pesos del presupuesto federal», destacó.
Agregó que entre los muchos inmuebles que han sido reconstruidos sobresalen dos por su trascendencia y legado cultural, la Parroquia de San Francisco de Asís, en Olinalá, en la Montaña de Guerrero, así como la Parroquia de Santa Prisca, que es símbolo de la ciudad colonial de Taxco.
La mandataria estatal añadió que en esta última se restauraron las bóvedas, la cúpula principal, los contrafuertes, los retablos y las diversas esculturas que se resguardan en el templo.