Gobierno de Guerrero está comprometido con demandas que se generan en Acapulco
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda se comprometió a seguir impulsando la inversión para dotar de agua potable y sanear, con la reparación de plantas tratadoras de aguas negras al puerto de Acapulco.
Durante su discurso en la supervisión de la planta de tratamiento de aguas residuales Renacimiento, Salgado Pineda dijo que estas acciones no podrían concretarse sin el respaldo del gobierno de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por la presidenta Abelina López Rodríguez, la gobernadora adelantó que seguirán tocando puertas de la mano de la presidenta para atender las demandas añejas que requiere el puerto.
Dijo que la planta de Renacimiento no estaba trabajando al 100 por ciento y con ello provocaba contaminación, por lo que con la inversión de casi 18 millones de los tres órdenes se beneficia a 148 mil 500 habitantes que se veían afectados por contaminación.
“Y esto provocaba una contaminación importante sobre el río de la sabana y la laguna de tres palos. Imagínense dañar lo más hermoso que tenemos que son nuestras aguas. Y hoy se rehabilita y entra en operación el módulo más grande de esta planta. Lo más importante es que va a frenar la contaminación y afectación a las familias de esta zona”, comentó.
Evelyn Salgado señaló que seguirán trabajando para dotar de agua potable a Acapulco y rehabilitar plantas tratadoras como la de Miramar e indicó que tienen mucho trabajo con el tema del agua que es lo más urgente que necesita el puerto.
Agregó que seguirán trabajando y realizarán inversiones históricas que atienden los problemas añejos de la ciudad de la mano del gobierno municipal y atajó que quienes quieren ver pleito, se quedarán con las ganas.
“Porque aquí hay coordinación, trabajo, cariño y compromiso por los acapulqueños».
Más allá de los intereses personales, de color, ideología, preferencia, es momento de poner por encima de todo el interés de la sociedad”, dijo.