No van a minar la voluntad del pueblo. Felix Salgado se pronuncia ante ataques a gobernadora Evelyn
“Es un cobarde”, dijo el senador Félix Salgado Macedonio a quien habla mal de una mujer; luego señaló la posibilidad de que en la embestida mediática que enfrenta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda haya “jiribilla”, “fuego amigo” y “hasta traiciones”.
En una entrevista que colocó en su página de Facebook, Salgado Macedonio sostuvo que la estrategia de “los conservadores” no es nueva porque se puso en marcha desde que inició la presente administración y tiene una intención muy clara, que es minar poco a poco al gobierno de Evelyn Salgado.
En contraparte, dijo que la gobernadora tiene también su forma de encarar el desafío: trabajar al doble para garantizar más resultados.
Luego se refirió a los últimos ataques, incluidas las declaraciones del obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, “las voces que vienen de la cobardía, del anonimato, y que a veces que se esconden hasta en una sotana, no van a minar la voluntad del pueblo de Guerrero. Es cobarde hablar mal de una mujer, es cobarde, porque uno debe respetar a las mujeres”.
También dijo que se debe respetar a la Constitución General de la República, que en su artículo 130 establece que los representantes de la Iglesia no pueden involucrarse en asuntos del Estado, “de lo que es el estado, lo mismo pasa con los actores políticos, no deben intervenir en los asuntos exclusivos para los ministros de culto. A su púlpito, ellos tienen estrictamente prohibido meterse en asuntos de gobierno; yo como senador tengo prohibido meterme también en asuntos de la Iglesia, no puedo andar haciendo trabajos de la iglesia, yo soy senador”, anotó.
Aclaró que quien se ha lanzado en contra de la gobernadora es solo una persona, no toda la Iglesia, a la que manifestó que respeta.
Advierte posible fuego amigo
Posteriormente, destacó que las cosas que se dicen públicamente mucho tienen que ver con lo que viene para el estado y el país, que es el proceso electoral del 2024, “además, debemos de tomar en cuenta que adentro, en Morena, se vive un proceso interno, entonces cada quien tiene sus definiciones ya muy claras, entonces no duden de que por ahí haya alguna jiribilla, fuego amigo, fuego externo y hasta traiciones”.
Advirtió a quienes pudieran encontrarse en esa circunstancia: “no vamos a caer en sus estrategias, no vamos a caer en sus provocaciones; vamos a seguir adelante, a seguir trabajando y seguir luchando”.
“La Guardia Nacional no se va”
El senador morenista por Guerrero rechazó la salida de la Guardia Nacional del estado de Guerrero, particularmente de Acapulco, como trascendió en una publicación de un periódico de circulación nacional.
Se trata, explicó, de un relevo natural al interior de la corporación. “Salen los que estaban y entran los nuevos; la Guardia Nacional no se va de Guerrero ni de México. Hay quienes se oponen a la existencia de la Guardia Nacional y son los que critican”.