«Manolín» se retira de la Roqueta
Después de los acuerdos que tomó la Asociación Prodefensa de la Isla de la Roqueta con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, se determinó su salida.
Luego de dos meses y en medio de denuncias de presunto maltrato animal por parte de asociaciones protectoras de animales, la estancia del burito “Manolín” terminó y salió de la Isla de la Roqueta.
El secretario de la Asociación Prodefensa de la Isla de la Roqueta, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el burrito cumplió su misión en esta reserva ecológica y debido al consenso y acuerdos que se tomaron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Mencionó que la jefa del Ejecutivo estatal desde un principio buscó el equilibrio de protección para Manolín y para la Isla de la Roqueta.
Dijo que la gobernadora logró equilibrar las necesidades de la asociación Prodefensa y de las asociaciones de animalistas que estaban preocupadas por el bienestar del burrito.
El 27 de Abril del presente año, la Isla de la Roqueta se quedó sin su atractivo al morir la Mula “Coqueta”, que durante cinco años estuvo en esta reserva ecológica.
La mula falleció por cuestiones naturales y el 7 de Mayo llegó el burrito Manolín el cual estuvo durante dos meses en la Isla de la Roqueta como un atractivo para que el turista lo visitará y se tomará la foto pero con la condición que tendría prohibido darle cerveza.
A bordo de una lancha fue trasladado desde el Parque de la Reina a la Isla de la Roqueta el burrito Manolín de un año de edad y las Asociaciones Protectoras de Animales denunciaron presunto maltrato animal.
Alejandro Martínez Sidney, integrante de la Asociación Prodefensa de la Isla de la Roqueta dijo que el burrito Manolín fue donado por el empresario ganadero Moisés Muñoz Suástegui y llegó desde el municipio de Azoyú, perteneciente a la Costa Chica del estado.
Añadió que la Isla de la Roqueta da un paso trascendental para su mejoramiento integral donde tendrá el mejoramiento de los andadores, el mejoramiento en el museo del sitio de la reserva ecológica.
Asimismo, dijo que se está en espera de la autorización de la Marina para el izamiento de la bandera de México que se colocará en la parte alta de la Isla, además se pondrá en marcha el reordenamiento de la zona federal marítima del área de playa para buscar mejores condiciones de seguridad para los turistas.
“Gracias a Manolín hemos logrado que mucha gente volteara los ojos a la Isla de la Roqueta”.
Martínez Sídney señaló que siempre defendió a Manolín sin afectar su salud ni la reglamentación para su estancia y ahora después de dos meses de estar en la Isla de la Roqueta regresará a su rancho donde estará con su familia.