Frente al líder «Ardillo», Norma Otilia admitió su cercanía
“Son de la misma gente de Ángel Aguirre, ¿no?”, cuestionó Celso Ortega Jiménez, presunto líder de Los Ardillos, a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, durante la reunión que sostuvieron en un restaurante ubicado en la carretera que enlaza al Circuito Río Azul.
La tarde del martes, se dio a conocer un tercer video captado en la reunión que la jefa de cabildo de Chilpancingo sostuvo con el presunto capo.
Es una edición en la que se habla de política, particularmente de las alianzas que Hernández Martínez ha establecido para avanzar, en la que reconoce una cercanía con el ex gobernador Aguirre Rivero.
“Tuvimos ahí la oportunidad de compartir, pues, pura grilla”, se escucha decir a la jefa de cabildo.
“Ta bien, ta bien, ¿Ahora quién?”, señala Celso Ortega, sin que se perciba claramente la primera parte del comentario.
Los protagonistas de la reunión sonríen, mientras Ortega Jiménez -quien viste de playera negra y cachucha del mismo color, a quien se observa de espaldas- suelta una interrogante: “… que son de la misma gente de Ángel Aguirre, ¿No?”
Hernández Martínez responde en sentido positivo, pero aclara: “relativamente sí, hemos venido caminando, pero pues ya el camino nos dividió; tomamos decisiones en cuestión pues ya… nosotros nos fuimos con Morena y de ahí empezamos a construir”.
Norma Otilia Hernández Martínez ganó la diputación del Primer Distrito electoral local, con cabecera en Chilpancingo, en 2018; en esa contienda derrotó al candidato del PRD Luis Estephano García, un cuadro político formado también en la escuela del aguirrismo.
Por esa razón, ante la interrogante de Ortega, admite la cercanía con el ex gobernador, pero al mismo tiempo precisa que “el camino nos dividió”.
Con base a la misma pregunta del capo, habla del trecho caminado junto con el ex súper delegado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien aspiró a la candidatura a gobernador en 2021, pero fue superado por el senador Félix Salgado.
“Caminamos con Pablo en específico, en el camino pues Pablo no es (candidato a gobernador), se define (la candidatura a favor de Félix Salgado). Nosotros pues viene por encuesta: Chilpancingo, Acapulco, y salgo yo”, relata.
– ¡Que afortunada!-, expresa Celso Ortega en la parte final del clip.
Hasta el momento son las únicas expresiones que se han dado a conocer del presunto jefe de Los Ardillos, grupo delictivo que en la última década consolidó el control del Circuito Río Azul y la parte baja de La Montaña, pero que ahora está disputando la capital del estado, la ruta carretera que lleva hacia el puerto de Acapulco y los accesos a la Sierra, lo que ha recrudecido la violencia en la región Centro de Guerrero.