Tortillas rosas entintadas con betabel que ya se venden en el municipio y que están inspiradas en la famosa muñeca de la marca Mattel.

La fiebre rosa por el estreno de la película Barbie llegó hasta Acapulco, Guerrero. La muestra de ello son las tortillas rosas entintadas con betabel que ya se venden en el municipio y que están inspiradas en la famosa muñeca de la marca Mattel.

 

La creadora es Ana Montalvo de 22 años, oriunda del municipio guerrerense. La acapulqueña indicó que, desde que inició la tendencia por la película de Barbie, investigó cuál producto pigmentaba mejor el maíz. Describió que el ingrediente adecuado es el betabel.

 

Su invento se oferta desde hace cinco días en la tortillería “Don Benito”, ubicada en la avenida Fuerza Aérea. El negocio fue el primero en su giro cuando se creó esta zona, y ahora también es pionera en esta moda.

 

“Primero publicamos una foto, esta se hizo viral y empezamos a recibir pedidos; los primeros fueron las taquerías, que también quisieron unirse al trend», aseguró Montalvo en una entrevista con El Heraldo Media Group.

 

Las tortillas rosas, un éxito en Acapulco

La comerciante añadió que, además de novedoso, las tortillas rosas de Barbie fueron una idea exitosa. “Primero empezamos con dos kilos, después mándame cinco, después diez, y ahorita han aumentado las ventas», explicó.

 

La tortilla ha sido tan bien recibida a pesar de que se vende a 30 pesos el kilo; la producción diaria supera los 20 kilos. Contó que al negocio familiar llegan pedidos “también para fiestas, este fin de semana tenemos entregas”.

 

“Al principio pensamos que solo la ofertaríamos por este mes, pero llegó para quedarse”, aseguró la joven empresaria.

 

No son las únicas tortillas de Barbie en México

En otros estados de la república se han registrado venta de este tipo de tortillas rosas, inspiradas todas por la película de Barbie. Otro ejemplo es la tortillería Ruby en Veracruz, que se ha vuelto viral en las redes sociales tras el lanzamiento de su nuevo producto en homenaje a la muñeca más vendida de todos los tiempos.

 

El dueño de la tortillería Ruby presumió en las redes sociales que hizo sus nuevas tortillas a lo Margot Robbie. No solamente son de color rosa como todos pudieran pensar. De hecho, tienen impreso encima, de color negro, las letras «Barbie», hasta el reconocido logotipo de la cabeza de la muñeca con su perfecta cola de caballo.

 

Otro caso es el de los tacos de Barbie, creación de la taquería Los Parados de la Ciudad de México. Esta propuesta culinaria es solo una muestra más de cómo la película ha logrado trascender las pantallas y cautivar a diversos públicos, convirtiéndose en un fenómeno que promete arrasar en las taquillas y en los paladares de los espectadores este mes de julio.