Arcadio Castro Santos informó que a raíz de la compra tres mil toneladas de maíz por parte del gobierno estatal, el precio de la tortilla se mantendrá estable lo que resta del año.

Acapulco, Guerrero.— El presidente de los industriales de la masa y la tortilla, Arcadio Castro Santos informó que a raíz de la compra tres mil toneladas de maíz por parte del gobierno estatal, el precio de la tortilla se mantendrá estable lo que resta del año.

En conferencia de prensa, Castro Santos destacó que fue gracias a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) que se logró estabilizar los precios de la tortilla, los cuales oscilan de los 28 a los 30 pesos.

“Hoy este programa de estabilización de precios nos va a beneficiar mucho a nosotros pero también a los consumidores guerrerenses porque se mantendrá el precio por lo menos en este año”, expresó.

 

 

Señaló que en Acapulco se consume de 500 a 600 toneladas diarias, y que algunos industriales compran de a poco a los campesinos, lo cual beneficia económicamente a este sector.

Dijo que los 3 mil 500 agremiados a los industriales de la masa y la tortilla podrán adquirir el producto directamente con la Sagadegro.

Arcadio Castro agradeció a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su apoyo al sector de los industriales, y adelantó que trabajan bajo la misma línea para mantener el precio del producto alimenticio el año entrante.

Por último, precisó que actualmente no están ligados con la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) del gobierno federal como área de comercialización, esto luego de los actos de corrupción que dieron a conocer por parte de la organización