Este fin de semana, nueve unidades de transporte público fueron atacadas a balazos e incendiadas

Chilpancingo enfrenta la jornada más violenta de la ciudad, debido a que este fin de semana, nueve unidades de transporte público fueron atacadas a balazos e incendiadas, lo que dejó como  resultado a seis víctimas asesinadas.

 

Dos de ellos fueron quemados dentro de los taxis, mientras que los otros cuatro quedaron heridos y las unidades fueron atacadas a balazos para luego prenderles lumbre y lanzarles bombas molotov.

 

Debido a lo ocurrido, la capital de Guerrero enfrentó un domingo de miedo, pues el uso de los transportes públicos fue suspendido, los negocios permanecieron cerrados y las calles de la ciudad se mostraron completamente desoladas.

 

En redes sociales, usuarios aseguran que el grupo delincuente «Los Ardillos» son los causantes de la ola de violencia al día de hoy, tras la detención de uno de sus líderes y que fuerzan a cerrar las avenidas a medida de presión para liberar a su sicario.

 

Esto ha causado impotencia y enojo en los ciudadanos, pues hay quienes aseguran que situación que enfrenta el Estado se debe a la investigación en la que se encuentra la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez según la reunión en la que se le descubrió con un supuesto capo criminal.

 

¿Qué dice la Presidenta Municipal al respecto?

Ante esto, mediante redes sociales, la funcionaria manifestó:

 

“Nuestro llamado siempre será a construir un estado y un municipio de paz, los lamentables hechos de los últimos días y horas nos consternan y nos obligan como autoridades a replantear las estrategias de seguridad.

Reitero que estoy en comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el sector del transporte público para brindarles todo el apoyo y el acompañamiento a las familias afectadas”.

Pese a que esta publicación tiene miles de reacciones y cientos de comentarios en donde los ciudadanos se burlan y dudan de su palabra, Hernandez Martínez se negó a renunciar a su cargo, pues asegura en este momento se requiere la suma de esfuerzos, señaló:

 

“En este momento se requiere de la suma de esfuerzos para sacar toda esta podredumbre que nos dejaron, porque hay muchas cosas que tenemos que cambiar y obviamente lo vamos a hacer. Esto implica resistir, voy a resistir al golpeteo mediático, voy a resistir lo que venga, pero vamos a salir más fuertes que nunca”.