La Fiscalía General de la República busca a otros ochos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional para imputarles a todos en conjunto delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada por su probable participación en el caso Ayotzinapa.

Ciudad de México.- Después que la jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo girara 16 órdenes de aprehensión en contra de elementos de las Fuerza Armadas por su probable participación en el caso Ayotzinapa, que dejó 43 alumnos desaparecidos de esa escuela normal rural ubicada en Iguala, Guerrero, en hechos ocurridos en septiembre de 2014, se dio a conocer que ocho militares fueron arrestados.

La captura de cinco soldados se dio por la madrugada de este miércoles, quienes fueron ingresados a la prisión del Campo Militar, en la Ciudad de México; otros tres fueron aprehendidos ayer.

Tras esto, la Fiscalía General de la República (FGR) busca a otros ochos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para imputarles a todos en conjunto delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Una de las órdenes de detención es contra el coronel Rafael Hernández Nieto, quien en el momento del caso era comandante del Batallón 41 de Infantería, en dicha entidad. Mientras que el resto de solicitudes es contra integrantes de los batallones 27 y 41 de Infantería.