El pronóstico del tiempo para este miércoles prevé lluvias y chubascos es diversas regiones del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estiman precipitaciones muy fuertes a intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo (50 a 75 mm) y Puebla, Oaxaca, Veracruz y Campeche (25 a 50 mm).

Estas ocasionadas ante la presencia de canales de baja presión y su interacción con inestabilidad en la atmósfera superior y con una circulación de baja presión. Todas las lluvias podrían estar descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, el ambiente caluroso prevalecerá en las regiones del litoral del Pacífico, del sureste y oriente. Las temperaturas máximas en el día podrían llegar hasta los 45º C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De hasta 40° C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Colima y Quintana Roo; y hasta 35° C en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México. En contraste, las mínimas serán de hasta 0° C en Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.

De la sequía a las inundaciones y el granizo: varias comunidades de España activan sus planes de prevención contra fuertes lluvias

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente fresco a templado y cielo con nubosidad dispersa, por la tarde ambiente cálido y cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C.  Para la capital del Estado de México, una mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y lluvias aisladas en el norte de Baja California.

Pacífico Norte: Por la mañana, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente caluroso, nubosidad dispersa y sin lluvia en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Colima y Michoacán, sin lluvia en el resto de la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca. Chubascos en Guerrero. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas.

Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias fuertes en Campeche. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, lluvias y chubascos, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí. Lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde.

Mesa Central: Por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en sierras de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla y chubascos en Tlaxcala y Morelos. Lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde.