General Motors, pidió a los dueños de las camionetas Chevrolet Captiva acudir con los distribuidores autorizados ante fallas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por una falla en las camionetas Chevrolet Captiva, la cual se presenta principalmente en zonas de calor. El problema se detectó en los modelos 2021 a 2023, por lo que se estima que sean al menos 29 mil 49 los vehículos afectados.
El riesgo, explica la alerta, radica en la posibilidad de que, si la unidad es expuesta a condiciones de alta temperatura, se presente un “evento térmico” en el compartimiento del motor, al momento de conducir o estacionarse. Esto traería consecuencias, desde que el propio motor deje de funcionar hasta que se incendie el compartimento.
Por ello, el fabricante, General Motors, pidió a los dueños de estos vehículos acudir con los distribuidores autorizados y pedir el cambio del fusible del ventilador de enfriamiento, que es de 40 amperios, por uno de 30. Cabe señalar que este servicio se ofrece de manera gratuita.