Se inauguró rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, abandonada desde hace más de 10 años
En Huitziltepec se inauguró la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, obra que se encontraba abandonada desde hace más de 10 años y que hoy se puso en marcha con una inversión superior a los 7 millones de pesos con recursos del estado de Guerrero.
La obra terminada beneficiará a más de 4 mil 500 habitantes de esta comunidad indígena de la zona centro de Guerrero.
Evelyn Salgado, gobernadora del estado, refirió que la fuga de aguas negras originada por el colapso del sistema de drenaje causaba una serie de enfermedades en la población, por lo que con esta acción de gobierno se soluciona esta problemática garantizando un servicio básico hidráulico.
“En Huitziltepec hay una transformación real y no una transformación simulada; hechos no palabras, nuestro pueblo necesita menos discursos y más recursos, por eso invertimos en esta comunidad maravillosa con todo el corazón y amor”, expresó Evelyn Salgado.
Salgado adelantó que hay avances en la gestión de un programa de pavimentación para los caminos en La Sierra, además indicó que próximamente se espera la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guerrero.
En la explicación técnica de la obra, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, Facundo Gastélum Félix, señaló que se logró rehabilitar esta planta tratadora de aguas residuales atendiendo una urgente para la población de Huitziltepec por el excesivo derrame de aguas negras en la vía pública de esta comunidad.
El funcionario estatal, dijo que gracias a la buena administración de los recursos públicos con austeridad y combate a la corrupción, se invirtieron más de 7 millones de pesos con recursos propios del estado consistente en la rehabilitación, modernización y puesta en marcha de esta planta de tratamiento de aguas residuales para el uso agrícola.
Dijo que esta planta sustentable cuenta con un sistema fotovoltaico amigable con el medio ambiente, reduciendo el consumo de energía eléctrica contribuyendo a su operación a lo largo del tiempo en beneficio directo de los más de 4 mil 500 habitantes de Huitziltepec.
Estuvieron presentes la alcaldesa de Eduardo Neri, Sara Salinas Bravo; el senador Felix Salgado Macedonio; el diputado local por el distrito 19 Olaguer Hernández Flores, así como la comisaria municipal Elizabeth Reina Rivera, así como el comisariado de bienes comunales de Huitziltepec, Francisco García, además de alumnos de diversas instituciones y habitantes de esta localidad.