La Fiscalía de Guerrero decomisa autos de lujo de La Familia Michoacana

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que al menos 12 vehículos de colección y de lujo, decomisados al grupo delictivo de La Familia Michoacana, fueron trasladados a Chilpancingo para su resguardo.

Mediante un operativo de seguridad, los vehículos fueron movilizados después de haber sido decomisados entre el jueves y viernes de la semana pasada y horas después de que habitantes y alcaldes de la región de Tierra Caliente mantuvieran bloqueos para exigir la salida de este grupo criminal.

En la lista de los vehículos decomisados se encuentra un Lamborghini Urus con valor aproximado de 5 millones de pesos; una Jeep Wrangler 3.6 Unlimited Rubicon Recon 4×4 de más de un millón de pesos; además una camioneta Chevrolet tipo C10 con valor de 380 mil pesos aproximadamente.

Además de un coche marca Chevrolet El Camino, de colección, valuado en 350 mil pesos aproximadamente; también enlistaron una camioneta negra Hummer tipo H1 con valor aproximado de 2 millones doscientos mil pesos; así como una camioneta Chevrolet 3100 de un millón de pesos aproximadamente.

Trasladaron también un vehículo Chevrolet SSR de 600 mil pesos aproximadamente; una camioneta RAM tipo 1500 TRX, con valor de dos millones de pesos, una camioneta Ford Lobo y otros coches de alto costo.

Para prevenir algún enfrentamiento o dificultad en el traslado de estos vehículos, la Fiscalía General del Estado de Guerrero junto con otras fuerzas de seguridad y militares llevaron en caravana estos vehículos por la Costa Grande y rodearon Zihuatanejo debido a que los municipios en esa zona son parte del territorio ocupado por la Familia Michoacana, según autoridades.