Destinos turísticos en Guerrero se consolidan como los preferidos durante vacaciones de invierno 2022
La ocupación hotelera en Guerrero durante la última semana del 2022, hasta el 1 de enero del 2023, fue de 86.2 por ciento.
-
Milenio Digital
GuerreroA una semana de que concluya la temporada vacacional de invierno 2022, tras las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los destinos turísticos del estado se consolidan en la preferencia de los paseantes, prueba de ello es la derrama económica de 5 mil 366 millones de pesos y la llegada de 653 mil turistas.
De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Secretaría de Turismo de Guerrero, en el periodo que comprende del 17 de diciembre del 2022 al 1 de enero del 2023, se establece un promedio de ocupación hotelera del 73.3 por ciento, siendo la semana con mayor ocupación la última del año que registró 86.2 por ciento en los principales destinos de la entidad.
De acuerdo a los datos preliminares del periodo mencionado, Acapulco recibió 546 mil turistas, con una derrama económica de 4 millones 419 mil pesos y tuvo una ocupación hotelera de 72.7 por ciento, destacando que la semana con mayor ocupación fue la última del año con un 86 por ciento.
También te recomendamos: En Guerrero, reportan alza en contagios de covid-19; piden no bajar la guardia
El binomio de Ixtapa-Zihuatanejo reportó la presencia de 94 mil turistas, una derrama económica de 882 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 77.4 por ciento, cabe señalar que del 27 de diciembre de 2022 al 01 de enero del 2023 el promedio de ocupación hotelera llegó al 88 por ciento.
Por destino, Ixtapa registró la llegada de 61,673 turistas, una ocupación hotelera promedio del 78.5 por ciento y una derrama económica de 644 millones de pesos, mientras que Zihuatanejo reportó el arribo de 33 mil 157 turistas, una ocupación hotelera alcanzada del 62.1 por ciento y una derrama económica de 238 millones 3 mil pesos.
En el caso de Taxco de Alarcón, llegaron 12 mil turistas, una derrama económica de 65 millones 4 mil pesos y una ocupación hotelera del 54.3 por ciento; es importante destacar que durante la última semana del 2022 el promedio de ocupación hotelera fue del 76 por ciento.
El segundo balance es positivo y con buenas expectativas para el término de la temporada de invierno 2022 que finalizará el próximo 8 de enero de 2023. Los esfuerzos de la presente administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se ven reflejados en estos datos preliminares.
El secretario de Turismo del estado, Santos Ramírez Cuevas manifestó que las bellezas naturales de Guerrero, así como las estrategias de promoción turística y la realización de grandes eventos que se presentaron en diciembre como conciertos, la gala de pirotecnia “Guerrero Vuelve a brillar”, el show de drones, mantienen a los destinos turísticos en la preferencia de turistas nacionales y extranjeros.
Enfatizó que la temporada de invierno aún no culmina y ya se tiene todo listo para cerrar estas vacaciones con el desfile de globos gigantes, un evento que además de ser un atractivo turístico, activa la economía local, genera emociones de esperanza y promueve la unión entre las familias.
Fuente: Milenio