Sin permiso, Congreso de Guerrero perfora pozo profundo: CONAGUA
Pese a la prohibición por tiempo indefinido para el alumbramiento de aguas del subsuelo, y sin permisos de la Conagua, el Congreso de Guerrero que coordina Alfredo Sánchez Esquivel, construyó un pozo artesanal o pozo profundo para extraer agua, así lo indican documentos en poder de Noticias Guerrero Hoy.
6 de enero de 2022
Autor: Noticias Guerrero Hoy
El impedimento legal se extiende desde 1975 a varios municipios de Guerrero, incluidos Chilpancingo, pero desde finales de octubre de 2021, vecinos de la zona alertaron que el Poder Legislativo guerrerense realizaba un pozo artesanal en sus instalaciones, cosa que la institución negó burlonamente a la organización Guerrero Transparente.
Pero por esa razón, según consta en los documentos accedidos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó el 3 de noviembre del año pasado una inspección a las instalaciones del Poder Legislativo, donde se constató que efectivamente se realizaba “una obra para alumbrar aguas nacionales” o mejor conocida como pozo profundo.
En el “Acta de Visita Número PNI-2021-GUE-052 Foja 4 de 8” los funcionarios de la Conagua asentaron que al momento de la diligencia el Congreso de Guerrero “no exhibe ni entrega documento alguno con el que acredite la legalidad de la obra de aguas nacionales en proceso de alumbramiento”.
Así mismo “al momento de la diligencia no exhibe ni entrega evidencias de que haya algún trámite ante la CONAGUA”.
También te recomendamos: Exigen becas y programa social en telesecundaria de Xaltianguis
Sin permisos se realizó el pozo profundo
A pesar de carecer de los permisos el Congreso continuó la realización del pozo que, hasta el día de la inspección se observaba el “lodo que se está extrayendo de la perforación es de 70 centímetros del nivel del piso natural”.
Al momento de la diligencia el Poder Legislativo había perforado 48 metros. El cálculo fue realizado porque “ha utilizado 8 tramos de tubería de fierro de 3 pulgadas de diámetro, cada tramo mide 6 metros”.
Como ayer lo informamos, la toma de agua del pozo profundo ocupa un establecimiento que antes era un corredor, la cual se ubica al costado de la fachada del recinto legislativo y donde hoy es camuflajeada por un nuevo jardín.
Los vecinos informaron que desconocían la existencia del pozo y, por lo tanto, aseguraron que no había permisos para su funcionamiento.
Debido a esta situación se organizaron y decidieron presentarse ante este medio de comunicación en donde enviaron fotografías de la maquinaria pesada excavando un pozo de, al menos, “150 metros de profundidad”, porque, indicaron, la maquinaria trabajó día y noche por cerca de un mes.
Un comentario en «Sin permiso, Congreso de Guerrero perfora pozo profundo: CONAGUA»
Los comentarios están cerrados.