Paro Laboral Policías

Policías de Guerrero convocan a paro laboral para exigir pago de viáticos

Policías estatales convocan a todos sus compañeros de las ocho regiones de Guerrero a participar en un paro laboral en sus cuarteles para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su secretario de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, el pago de sus viáticos.

En un documento (del que nadie se hace responsable) con supuestos logos oficiales de la SSP y del Gobierno del Estado que circula en grupos de WhatsApp, se cita a los uniformados a concentrarse en sus centros de trabajo y suspender sus actividades este lunes 13 de septiembre a partir de las 7:00 de la mañana.

Te puede interesar: Policías Comunitarios de Guerrero piden devolución de armas

Se indica que en la manifestación los policías deberán conducirse de forma pacífica y respetuosa, pero se les pide no salir a patrullar a las calles como lo han venido haciendo diariamente como parte de sus actividades operativas.

En el documento se argumenta que lo anterior “es con la finalidad que nos depositen a la brevedad el pago de viáticos que por derecho nos corresponde”.

“Sin miedo a represalias tenemos que unirnos y luchar por un bien común y no ser egoístas, ya que esto nos afecta a todos, hay que documentar nuestro paro laboral con nuestros teléfonos celulares, por si nos quieren intimidar”, se pide.

Señalan que su protesta será transmitida en vivo por dos canales locales afuera del cuartel central, en Chilpancingo, y con ello dar a conocer, insistió, posibles actos de represión por parte de sus mandos.

Te recomendamos: Revela periodista de Guerrero amenazas de muerte por parte de policías

El pasado miércoles 08 de septiembre esposas de policías estatales bloquearon la autopista del Sol, en esta ciudad, para exigir al gobierno del estado el pago de sus viáticos, bono de riesgo, dotación de informes, entre otras demandas.

Sin embargo, en lugar de darles solución Astudillo Flores les envió a otros policías con equipo antimotín para replegarlas y liberar dicha vía de comunicación federal.

Fuente: Bajo Palabra