playa covid

Guerrero no está lejos del semáforo rojo por covid-19, advierte gobernador

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que la entidad “no está lejos del semáforo rojo”, debido a la velocidad con que se propaga el contagio del covid-19 y la variante Delta. 

Las últimas 24 horas se reportaron 463 nuevos contagios y 20 fallecimientos a consecuencia de los efectos del virus del SAR-CoV-2, así como 490 personas hospitalizadas, 94 de ellas están intubadas. 

Te puede interesar: Incrementan hospitalizaciones por COVID-19 en Guerrero

Las autoridades sanitarias, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y el gobernador Astudillo Flores reconocieron que la ola de contagios que se tuvo en la parte más alta del mes de enero del 2021, ya fue superada. 

“Ya rebasamos el pico de junio del 2020 y el pico de enero del 2021, diríamos que ya estos días, en el reporte del primero de agosto y de ayer 31 de julio, muestra que ya superamos la hospitalización. 

“La cantidad de personas que recurrieron a los hospitales por los contagios del Covid-19, ya la rebasamos. En enero –añadió de la Peña Pintos–, que en enero de esa ola se tuvo un promedio de ingreso al hospital de 42 personas, febrero 33, marzo 21, abril 18, mayo siete y junio 24”, se informó. 

Explicaron que en total se han contagiado 52 mil 7 personas y 4 mil 820, han muerto por la enfermedad.  

Este domingo se reportaron 463 nuevos contagios del covid-19, y 4 mil 150 casos activos los cuales se concentran en diez municipios del estado, entre los más altos son Chilpancingo con 176, Acapulco con 80, Atoyac de Álvarez 49, Ometepec con 51, Iguala con 14, Florencio Villareal con 11 y Zihuatanejo18. 

Te Recomendamos: Con 15 mil nuevos casos de COVID, México rompe récord de contagios en cinco meses

De los fallecidos en las últimas 24 horas, son 20 personas, de las cuales 11 corresponden a Acapulco, cinco en Chilpancingo, dos en Zihuatanejo, uno en Cuetzala y uno en Iguala de la Independencia. 

Finalmente, el mandatario estatal refirió a los titulares de las diversas dependencias que acudan a laborar los empleados que se requiera, «solamente lo más elemental», dijo.

Fuente: Milenio