Secretaría de Salud se mudará a Guerrero a finales de año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de los 100 compromisos que hizo durante su toma de posesión, le faltan cumplir dos: la descentralización de las dependencias de gobierno y la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Culpó a la pandemia en el retraso para la descentralización y aprovechó la ‘mañanera’ para decirle a los secretarios de Estado para que “se apliquen y avancemos”.

Te puede interesar: Pierden la vida 18 más por Covid en un día en Guerrero; van 3 mil 571 reportó la Secretaría de Salud.

“Es una compromiso pendiente, no se ha podido cumplir, en el Zócalo cuando tomé posesión en el 2018 hice 100 compromisos con el pueblo, he cumplido 98, me faltan 2 y uno es el de la descentralización del Gobierno Federal, que no hemos podido, sobre todo por la pandemia que nos llevó a estar aquí para enfrentar el Covid y todo el daño que causa pero ya vamos a ir avanzando en este propósito”.

Dijo que durante su viaje de este fin de semana a Guerrero visitó junto con el secretario Jorge Alcocer el edificio donde se mudará la Secretaría de Salud con espacio para 1,500 funcionarios públicos, por lo que espera que antes que termine este año, se comience con la mudanza.

“Salud va a estar en Guerrero, el pasado fin de semana fuimos a ver el edificio donde va a estar, estuvo el doctor Jorge Alcocer y ya quedamos que a finales de este año tenemos ya que empezar la mudanza para despachar desde Guerrero en lo relacionado con la salud, falta que Agricultura se traslade a Ciudad Obregón, Sonora; Pemex, Ciudad del Carmen, Campeche y es el compromiso de descentralizar por completo al gobierno”.

Por último, dijo que los trabajadores de base podrán elegir de manera voluntaria si se mudan a Guerrero o no, mientras que los servidores de confianza tendrán que hacerlo, “desde luego también ayudarlos para que tengan facilidades”.

Te recomendamos leer: Guerrero registra 42.252 contagios y 4.568 fallecimientos desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Fuente: Saga.