Lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca…
En las próximas horas y durante la madrugada de este miércoles, habrá lluvias con acumulados diversos, las cuales podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Específicamente, se prevén lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150.0 milímetros [mm]) en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos o tornados en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; condiciones que se deben a un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noreste del México en interacción con inestabilidad atmosférica superior.
Te puede interesar: Clima 1 julio: ¡Mantente alerta! Lluvias siguen en todo México.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Sonora y Zacatecas, y fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, generadas por la onda tropical número 7, frente a las costas de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el centro del país.
A su vez, la onda tropical número 8 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, favoreciendo lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Tabasco.
Por otra parte, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Elsa se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó a 165 kilómetros (km) al sur-suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos de América (E.U.A.), y a 685 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.
Este ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 140 km/h, y continúa alejándose de territorio mexicano hacia el norte a 22 km/h.
Te recomendamos leer: Clima hoy en México: Tormenta tropical Enrique se debilita mientras se desplaza hacia BCS.
De acuerdo a su trayectoria, se prevé que Elsa toque tierra durante la tarde del miércoles en la Península de Florida, EU.
Fuente: siete24.