José Humbertus pretende hacer pasar corrupción por inocencia
El pseudo activista, José Humbertus Pérez Espinoza, pretende hacer pasar por inocentes a los presos de los penales del Estado de México.
En distintas ocasiones hemos escuchado hablar al otrora «líder» del Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, José Humbertus Pérez Espinoza, acerca de su interés por vaciar las cárceles del Estado de México. Su objetivo es que los penales queden lo más vacíos posibles y que ingrese la menor cantidad de delincuentes.
Te recomendamos: José Humbertus Pérez: el polémico líder social que se burla de las violaciones de mujeres en México
Lo que Humbertus Pérez ha argumentado en entrevistas es que hay una necesidad de que los penales se desalojen a la brevedad. Esto por el conocido problema de sobrepoblación y corrupción que aqueja a los reclusorios. Sin embargo, el plan de Humbertus es lograr dejar en libertad a todos los que tengan lo que él denomina como “beneficios”.
La “salida por beneficios” se trata de liberar a todos los presos que apenas llevan la mitad de su condena o el 70%. Esto aplica sin importar el delito que cometió el preso, ni el daño que causó en la sociedad.
El embuste del pseudo activista
Es a través de una argumentación viciada, el supuesto “líder” de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos busca lograr sus objetivos más oscuros. Los innegables problemas de corrupción y malos manejos de los penales no son, como Pérez pretende hacerlos pasar, el motivo por el cual un preso merece salir.
Lo que hace a un preso ganarse el derecho a la libertad es cumplir con su condena. La corrupción de las autoridades no significa la inocencia de los presos. No se puede tratar de engañar a la sociedad con estos débiles argumentos, como los intenta Humbertus.
También te puede interesar: José Humbertus Pérez: el defensor de delincuentes y personas acusadas de cometer delitos graves
A José Humbertus Pérez Espinoza no le interesa que los que le fallaron a la ciudadanía paguen su deuda. Le interesa el dinero que gana a liberar a los presos o evitar que otros pisen la cárcel.
El mayor logro de José Humbertus Pérez Espinoza es que los delincuentes vuelvan a las calles, como él mismo lo hizo. De hecho, busca que todos los detenidos por robo, el 80% de los presos, vuelvan a las calles a robar. Asimismo, exige que los acusados por robo no pisen la cárcel, sino que sigan en las calles, que sólo firmen y puedan seguir robando.
¿Dónde está la justicia en toda la palabrería con la que José Humbertus Pérez Espinoza busca engañar a la sociedad?