Niegan regreso a clases presenciales en Guerrero
El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero(SEG), Arturo Salgado Uriostegui, negó que haya un regreso a clases presenciales en la cabecera municipal de Tlalchapa, en la Tierra Caliente, luego de que algunos maestros entregaron guías de estudios para los alumnos.
El titular de la SEG dijo que de manera inicial se realizó un exhorto a los padres de familia y profesores, para efecto de que respeten las medidas sanitarias que imponen las autoridades sanitarias, tanto del estado como del país.
Esta mañana, Salgado Uriostegui comentó que en realidad son pocas las escuelas en las que se citó a los alumnos, no las 30 que se mencionaron en algunos medios. Aseguró que son de dos a tres las escuelas que recibieron a los alumnos, pero aclaró que no recibieron clases, pues la actividad que realizaron, en realidad fue una entrega de guías de estudios.
También dijo que hubo reuniones con los alumnos y profesores, para explicar algunos temas que aseguró, se desarrollaron bajo los protocolos de sana distancia. Detalló que el regreso a clases sólo se dará hasta que el semáforo epidemiológico en el estado llegue al color verde, por lo que se continuará invitando a los maestros y padres de familia para que evitan cualquier tipo de reuniones.
Respecto a la posibilidad de que se genere alguna sanción, por lo riesgo en el que se coloca a los alumnos, Arturo Salgado precisó que por el momento, solo se ha dialogado con ellos.
Reconoció también que algunos docentes se han trasladado a sus zonas de interés, debido a que en algunas comunidades no existe señal de televisión ni internet, lo que imposibilita la llegada de clases por medio de los canales de televisión abierta, sucediendo esto solo en un 6 % del territorio estatal. Solo en esas circunstancias es que se justifica la presencia de los profesores para explicar algunos temas muy específicos a los menores. RLO
Fuente: Milenio