Empresas de Guerrero y Canadá ofrecen empleo formal a mujeres

El Secretario del Trabajo en el estado, Oscar Rangel Miravete informó que como parte de los 16 días de activismo programado por el gobierno de Guerrero para erradicar la violencia de género, empresas guerrerenses y de Canadá participan en el programa de vinculación laboral Un Día por el Empleo especialmente para mujeres.

Este martes, se realizó de manera simultánea en Acapulco y Taxco de Alarcón una jornada más de contratación laboral, para que las mujeres obtengan independencia económica a través de un empleo formal.

En entrevista, dijo que una empresa Canadiense está solicitando a mujeres de 18 años en adelante con con el pago de un salario que va desde 28 a 30 mil pesos para laborar en el área de mariscos.

“Una empresa canadiense que empaca mariscos, está buscando a mujeres que sepan cortar la langosta y poderla empacar para su venta”.

Explicó que esta convocatoria que está lanzando la empresa canadiense es a nivel nacional y requiere de 30 vacantes y necesita a mujeres tengan experiencia en trabajar la langosta.

Dijo el funcionario estatal, que la empresa extranjera además del buen salario, les ofrece el tramite de la visa para trabajar en Canadá, hospedaje y seguridad social.

Las empresas que están solicitando la mano de obra de las mujeres son también las tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, el Hospital del Prado,hoteles que ofertan vacantes en ciudades turísticas como Zihuatanejo.

Dio a conocer que en Acapulco este martes se ofertaron 30 vacantes y 30 en Taxco de Alarcón.

En Chilpancingo se han ofertado 50 vacantes, en Zihuatanejo se han contratado a 100 mujeres, pero todo es acuerdo a las empresas que participan en el programa Un Día por el Empleo y las Ciudades.

Rangel Miravete, comentó que la contratación de mujeres ha tenido muy buena respuesta y las actividades de Un Día por el Empleo será durante 16 días de activismo para erradicar la violencia de género.

Fuente: El Sol de Acapulco