En Guerrero, buscan en el mar a hombre que rescató a tres turistas de ahogarse

Hace cinco días Yair Villa Peralta, se metió al mar para rescatar a tres turistas que se estaban ahogando en Coyuca de Benítez, pero él ya no salió, por lo que familiares y pobladores formaron brigadas para buscarlo. 

La tarde del sábado Yair Villa y otra persona, se metieron al mar a rescatar a tres turistas que el oleaje los había jalado mar adentro, logró sacarlos con vida, pero él desde entonces no lo encuentra.  Ahora, piden a las autoridades navales que desplieguen personal de la Marina para agilizar la búsqueda y localización de Yair Villa, quien desde el 29 de agosto está desaparecido. 

Por lo anterior, demandan que buzos de la Secretaría de Marina, participen en la búsqueda del hombre que está desaparecido, pues consideran que podría estar con vida.

“Esto ocurrió el día sábado como a las 16:00 horas, en la comunidad de Barra de Coyuca, municipio de Coyuca de Benítez, frente a uno de los restaurantes, había unos turistas que se estaban bañando y como siempre sucede, la falta de precaución hizo que el oleaje los arrastrara.

“Yair Villa viendo esta situación, se tiró al mar para ayudarles porque él andaba afuera en la playa. El rentaba una cuatrimoto, en el esfuerzo por sacar a estos turistas pues se cansó, y nosotros creemos que le daría un calambre, y ya no salió”, contó Francisco Olea, tío del desaparecido Yair Villa.  Detalla que la última vez que fue visto, Villa Peralta, fue el sábado tras el rescate de los tres turistas.

Más tarde las autoridades recibieron el reporte de una persona desaparecida en el mar frente al restaurante 2 Vistas, en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero.  A las brigadas de búsqueda se sumó personal del 68 batallón de infantería del Ejército, así como policías, brigadistas, personal de Protección Civil municipal y familiares. 

Dicen haber recorrido en su búsqueda toda la franja costera y de arena a lo largo de varios kilómetros desde Pie de la Cuesta hasta las playas del Carrizal, sin que al momento haya resultados favorables.  Francisco Olea, dice mantener la esperanza de encontrarlo con vida, pues debido a las intensas lluvias, se abrió la barra y estima que la corriente arrastra troncos y que podría estar con vida.  Los pobladores de la zona se organización e instalaron un campamento para buscarlo día y noche a bordo de cuatrimotos y lanchas, acompañando a los familiares de Yair en una búsqueda desesperada por encontrarlo. 

Así se han organizado en embarcaciones de pesca ribereña, donde los pescadores se adentran al mar para ver si observan flotar el cuerpo de Jair, pero hasta la fecha no han logrado nada. 

Fuente: Milenio