Trabajadores de Telmex en Guerrero se suman al paro nacional de labores
Colocaron mantas a las afueras de su centro de trabajo para exigir respeto a las conquistas sindicales, sin interrumpir el servicio de comunicación que ofrece Telmex a miles de familias mexicanas.
Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, realizaron protestas en distintos municipios de las siete regiones de Guerrero en el marco del paro nacional de labores en defensa del Contrato Colectivo de trabajo, mismo que los patrones no han querido revisar en este 2020.
Desde las 8:00 horas de este miércoles, cientos de empleados de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, se colocaron a las afueras de su centro de trabajo para exigir respeto a las conquistas sindicales, sin interrumpir el servicio de comunicación que ofrece Telmex a miles de familias mexicanas.
Alicia Ríos, quien es una de las trabajadoras de la sucursal costera, aseguró que la inconformidad que existe es que la empresa propiedad de Carlos Slim ya no quiere que los trabajadores de nuevo ingreso tengan acceso a una jubilación, lo cual va en contra de sus conquistas como sindicato.
«Lo que solicitamos es la revisión de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, sobre todo porque la empresa quiere excluir la cláusula de jubilación para personal de nuevo ingreso, básicamente es por eso porque también hoy a las 12 del día se termina el plazo para la revisión del contrato», dijo.
En Chilpancingo, los trabajadores sindicalizados de la empresa se declararon en paro de labores de 24 horas para demandar a la empresa patronal que no retire del contrato colectivo de trabajo la cláusula que garantiza la jubilación de todos sus empleados.
La misma protesta se replicó en Iguala, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana, entre otros municipios con la misma demanda de los trabajadores sindicalizados de la empresa Teléfonos de México.
A nivel nacional, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ha dado a conocer que la empresa justificó la mencionada acción con la difícil situación económica por la que atraviesa junto con sus bajos ingresos, sin embargo, la dirigencia califica esta situación como transitoria.
En un documento hecho llegar a los agremiados se reitera que no permitirán que se vengan abajo las conquistas sindicales, ya que estas representan muchas luchas históricas dentro de la institución que se han forjado por años.
Cabe mencionar que la protesta es pacífica y no se impide el paso a los clientes, mientras que los servicios de telefonía e Internet no se han interrumpido a pesar de los trabajos.
Fuente: El Sol de Acapulco