Acapulqueño recorre hospitales y calles para crear conciencia sobre el Covid-19
Miguel Adame, quien ha perdido familiares y amigos, promueve el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia
El ciudadano Miguel Adame Armenta expresó que recorre hospitales, avenidas y colonias de Acapulco para promover el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia por medio del perifoneo a bordo de su motoneta desde hace tres meses para prevenir contagios de Covid-19, después de perder a amigos y familiares por la enfermedad.
El hombre de 70 años dijo que tomó la iniciativa en abril para salvar vidas y crear conciencia en la población porque “el virus sí existe, los acapulqueños necesitamos entrar en razón, debemos de cuidar a nuestras familias y seres queridos para evitar tantos lamentos”.
Adame Armenta narró que se transporta en el pequeño vehículo hasta llegar al exterior de distintas clínicas del municipio para ahí advertir lo que está pasando en cifras de humanos afectados y al mismo tiempo para ofrecer consuelo a los pacientes que ingresan y son dados de alta, y a sus acompañantes, porque ya vivió esta circunstancia entre los más cercanos a él.
Refirió que sus únicos instrumentos son las instrucciones oficiales para contener la pandemia, una bocina, un micrófono y su fe al repetir “quédate en casa, no salgas a menos que sea indispensable, usa cubrebocas, lávate las manos y lleva gel, piensa en los demás y para el sufrimiento”.
Miguel Adame precisó que para cumplir su itinerario del día invierte 50 pesos en combustible “voy por el Centro del puerto, aquí donde estamos en la calzada Pie de la Cuesta, tomo la avenida Cuauhtémoc, paso por la Costera y me meto a las playas y las colonias, sólo le pongo gasolina a la moto una vez al día con eso me alcanza”.
Consideró que el gobierno está haciendo lo que le corresponde, pero por naturaleza la comunidad es rebelde e incrédula y que sobre todo en las colonias populares le ha manifestado que la crisis es un invento de los políticos para atemorizar y que nadie salga.
Agregó que mucha gente le dice que está loco por lo que hace, pero que no lo convence de abandonar su servicio social porque “yo soy de aquí, quiero dar algo a mi ciudad”.
El promotor exhortó a todas y todos a mantenerse informados y a concentrarse en la salud y la vida, que son los temas más importantes, para que luego la reactivación económica no cueste más cara.
Hasta este domingo, de acuerdo con el informe oficial del gobierno de Guerrero, el registro indica que hay 11 mil 177 casos de contagios de coronavirus; mil 57 casos activos y suman mil 466 decesos en todas las regiones de la entidad, de los cuales el mayor número de eventos están en la zona conurbada de Acapulco donde al momento hay 253 pacientes internados y 48 de ellos en estado crítico.
En los espacios públicos de esta localidad se observa a la mayoría de la población sin cubrebocas desarrollando actividades cotidianas.