Protestan contra aumento de impuestos en Guerrero

Habitantes de esta ciudad se manifestaron en las calles para exigir al Congreso de Guerrero que rechace la Ley de Ingresos enviada por el Alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, en la que plantea aumento de impuestos a los distintos servicios públicos para 2021.

Los inconformes partieron de el monumento de Las Banderas, al sur de esta Capital, y se plantaron frente al edificio sede del Poder Legislativo.

Isidro Lázaro Encarnación, integrante del Frente por la Resistencia por Guerrero, sostuvo que dicha iniciativa de ley que ya tienen los diputados locales establece aumentos hasta en un 50 por ciento por el cobro de todo tipo de licencias, hasta para las defunciones.

También se propone un incremento al impuesto predial y al alumbrado público, aseguró.

«Cómo es posible que nos estén cobrando el impuesto del alumbrado público en el recibo del servicio de agua cuando todas las calles de las colonias e incluso del centro de la ciudad están a oscuras por las noches», cuestionó.

Los dirigentes de este movimiento aseguraron que no solo el Municipio de Chilpancingo plantea aumento de impuestos sino también el resto de los 80 ayuntamientos de Guerrero.

En las próximas semanas se prevé que el Congreso discuta estas iniciativas de Ley de Ingresos que está recibiendo por parte de los Ayuntamientos.

Lázaro Encarnación expuso que su lucha para lograr que el Congreso no apruebe esta Ley de Ingresos es en dos vías, la protesta y la legal, ya que en caso de que se haga efectivo el aumento de impuestos interpondrán amparos ante la justicia federal a partir de enero de 2021.

Durante el mitin frente al Congreso, los manifestantes exigieron que se haga una auditoría a Gaspar Beltrán porque presumen que ha incurrido en desvío de recursos públicos.

«A dónde están los tres millones de pesos que bimestralmente las arcas del Ayuntamiento recaban por el cobro del impuesto del alumbrado público o el cobro que hacen a los ambulantes?», cuestionó Lázaro Encarnación.

El representante acusó al Edil de utilizar recursos públicos para reelegirse en el cargo en las elecciones del 2021 y de promover a su esposa Yasmín Arriaga para que sea candidata a diputada local.

Los inconformes rechazaron la propuesta de que una comisión entrará al Congreso para entregar sus peticiones a diputados.

Fuente: El Norte