¡¡Los destrozaron a balazos!!

Escrito por diario.

*Dos jóvenes mineros mexiquenses fueron asesinados a orillas de la carretera dos kilómetros al norte de Mezcala

En los asientos posteriores de un vehículo Chevrolet tipo Chevy, la mañana de ayer fueron encontrados los cadáveres de dos jóvenes trabajadores de una mina de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango del Río), los cuales fueron “cosidos” a balazos de fusil AK-47 —“Cuerno de Chivo”— y AR-15.

Los ahora occisos fueron identificados por sus familiares en el lugar de los hechos como Jonathan González Sánchez, de 24 años de edad, y Edgar Terán León, de 25 años, quienes eran originarios del estado de México.

El primero de los mencionados vivía en la calle Javier Mina No. 130 del barrio de San Bartolo del llano Santa María del Monte, municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, quien se desempeñaba como soldador de la empresa de mantenimiento industrial de la ciudad de Toluca, estado de México.

El hallazgo se realizó poco después de las ocho y media de la mañana de ayer sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, a la altura del kilómetro 170 más 300 metros, dos kilómetros adelante de Mezcala.

Los cadáveres estaban en el interior del vehículo Chevrolet Chevy, plateado, placas de circulación LWH-21-90 del estado de México, que era propiedad de Edgar Terán León.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el vehículo fue encontrado a unos cinco metros de la carretera federal México-Acapulco, con dirección a la ciudad de Iguala.

Los dos jóvenes recibieron la mayoría de los balazos en la cabeza y rostro, así como en los brazos y abdomen, por lo cual quedaron prácticamente desfigurados.

En la escena del doble homicidio las autoridades ministeriales hallaron más de cincuenta casquillos percutidos de rifle de AK-47 y de AR-15.

El vehículo Chevrolet Chevy presentaba muchos impactos de bala en el parabrisas, medallón y en los costados.

El lugar fue sitiado por elementos del Ejército Mexicano, policías federales, ministeriales, estatales y municipales, mientras que el agente auxiliar del Ministerio Público en turno con sede en Iguala y peritos en criminalística de la Procuraduría de Justicia del estado realizaba las diligencias correspondientes.

También al lugar de los hechos se presentaron familiares de uno de los finados a quien identificaron con el nombre de Jonathan González Sánchez y explicaron ante las autoridades policíacas que ambos jóvenes eran empleados de la empresa minera Gold Corp” con sede en Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

Señalaron que Jonathan y Edgar llevaban laborando para la empresa minera cuatro y 8 años respectivamente.

Una vez que el Ministerio Público en turno concluyó con las diligencias de ley, los cadáveres fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Iguala para los trámites legales correspondientes. (Redacción)